Un relato sobre la enfermedad, escrito con una honestidad inquebrantable, tanto desde un punto de vista objetivo como desde la propia vivencia de la autora
Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta le abandona. Poco después descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, mientras hace balance de su vida. «No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad», concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una gran trilogía.
En Histopía, David Means despliega una imaginación que distorsiona la realidad de una manera tan descabellada como verosímil, a la altura de Don DeLillo o Foster Wallace.
El encuentro entre un niño y un anciano mago. Una novela fascinante, divertida y emocionante, que mezcla el humor melancólico de Isaac Bashevis Singer con la fantasía y los ecos de la mejor tradición popular.
Una primera novela fascinante, desgarradora y a la vez hilarante. Religión, familia y arraigo se mezclan en una suerte de comedia negra profanamente bíblica.
Recluido en un manicomio penitenciario, el protagonista de esta novela recuerda su propia historia lanzando al lector una serie de pistas –falsas o auténticas– que lo hacen dudar de la veracidad de todo lo contado. ¿Es realmente la historia del estrangulador de Boston? ¿Es el relato de este loco el de un asesino en serie o es una simple máscara para esconderse? El juego de espejos se mantiene hasta el final en una narración que te llevará hasta nuevos confines literarios.
El estrangulador es un retrato magistral del prototipo del hombre nuevo: insolidario, así como víctima y verdugo de sí mismo. Una de las novelas más complejas y enigmáticas de Vázquez Montalbán, convertida con el tiempo en una de sus obras cumbre, que inauguró una nueva vía en su vasto océano narrativo.
Basada en hechos reales, Robo es una historia de crecimiento, un homenaje a la naturaleza y una cuenta atrás hacia un final dramático. Una descripción mordaz de una parte olvidada de Suecia.
Una novela sobre la vocación por la fotografía, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Comunismo. La obra maestra de Attila Bartis.
Maugham hace una selección de lo más granado de los cuentos de Kipling, desmontando los estereotipos de escritor imperialista y misógino que lo encorsetan.