Amoríos, escándalos y arte en una novela que baila entre la ficción y la realidad para dar voz a las figuras femeninas que conocieron más íntimamente a Pablo Picasso.
La historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad, mostrando sus tendencias y la influencia internacional de la moda española.
Un día como otro cualquiera en la Colombia contemporánea nace un niño con el don de supremo la inmortalidad. En medio de un relato que se lee casi sin respirar, su vida dará mil vueltas: es arrebatado de los brazos de su madre, educado por monjas y curas, vivirá en orfanatos, con clanes de pandilleros, matones, narcotraficantes y chamanes, siempre en busca del sentido de la vida y de una explicación de su divino regalo.
A medio camino entre la fantasía y la hiperrealidad, entre el realismo mágico y el relato social, El inmortal es uno de estos extraños libros capaces de describir a la sociedad a través de la imaginación y condensar un mundo fabuloso en unas cuantas páginas. El resultado es una novela tan tierna como espeluznante y, sin duda, otro salto adelante en la carrera literaria de Sergio Álvarez.